Zona de trabajo que busca músicos

martes, 22 de febrero de 2011

Y Siguen los Ensayos


De izq. a der. El Buho, Álvaro, Frank y Alonso

Hoy he tenido dos ensayos. El primero con mi banda 300 Generaciones que duró desde las 2:30 pm hasta las 5:30 pm, para luego ir volando al siguiente ensayo con una banda que va a hacer covers de Pink Floyd y Genesis con la cual tocaré el jueves en el Jazz Zone. Es la banda de mis alumnos Leslie, Gustavo y Juan, y el ensayo duró desde las 6:45 pm hasta casi la 1 am. Estoy matadazo. Incluí a Álvaro en esta segunda banda ya que no había cantante, o los que me presentaban mis alumnos eran demasiado lamentables. Con pizza de por medio, pudimos completar en la madrugada los ensayos del set de 10 temas, algunos que ya toco en Tempus, otros no. No dudo en que haremos un papel mas que decente.

Pero la entrada de hoy está dedicada a la banda que se ha armado desde este blog: 300 Generaciones. Es decir, la banda que pretende conquistar una nueva audiencia en el saturado mundo del rock nacional. Y es que hay tantas bandas. Por lo menos, la nuestra no es de punk, con lo cual ya nos desmarcamos del 85% de los grupos nacionales. Competimos directamente con ese 15%. Y en esa pequeña cifra hay bandas muy buenas: Turbopótamos, La Sarita, Catervas, Long Player, Colectivo Circo Band, incluso Bareto que me parece de pm. (siempre aclarando que Joaquín, su guitarrista y líder fue alumno mío hace tiempo). Y esas son las primeras que se me ocurren. De hecho hay mas bandas buenas, muchas de las cuales no conozco. Me pregunto si llegaremos a establecernos en el medio, si realizaremos meta de tener nuestra audiencia y a partir de ella ser mas masivos.

Una cosa si tengo clara. Con el rock no vamos a llegar lejos salvo algún milagro sociológico o celestial, pero milagro al fin. Recordemos que aquí en el Perú lo masivo es la cumbia y la pachanga. O de repente lo que sucedió con Susana Villarán en términos políticos, nos puede ocurrir a nosotros en términos musicales. ¿Quién sabe? El hecho es que lo vamos a intentar. Una cosa tengan por seguro, estamos trabajando como mierda en la música, y trataremos que sea lo mas decente en la medida de nuestras posibilidades, inteligencias y talentos. Hoy hemos terminado otro de mis temas llamado Acto de Fé. Faltan unos pequeños ajustes pero el final es un homenaje a Starship Trooper de Yes. Es decir, ya tenemos dos covers Cinema Show y Firth of Fifth, y los temas Domingo sin Gente, El Tiempo Vuela, Acto de Fé y estamos terminando el Nuevo Manifiesto y Caplina. Después iríamos con Impecable Soledad y I am the Walrus. Nuestra meta es nuestro debut en el Jazz Zone este 18 de marzo. ¿Llegaremos? Con mucho esfuerzo espero que si. Y que lleguemos bien. Y espero que ustedes se den un tiempo para irnos a ver. Y por mientras, imagenes de nuestros ensayos.
Buho y Álvaro concentrados

Álvaro y Alonso con nueva fan
Yo y mi guitarra en Acto
de Fé

El Buho en Acto de Fé