Zona de trabajo que busca músicos

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Vida de una Banda y Un CD Al Final del Túnel

"Definitivamente hacer una banda de rock es mas difícil de lo que parece. Si bien ya hace tiempo tengo a la gente para poder tocar las canciones, el conseguir locales donde tocar se ha vuelto un auténtico martirio. Por otra parte no tener donde ensayar nos ha minado mucho nuestro espíritu, mi casa ya no la puedo utilizar para eso por dos razones: uno, la tengo que dejar porque me la estan pidiendo para alquilarla y dos, los vecinos se quejan de la bulla que generan los ensayos. Y realmente este estancamiento práctico nos deja sin crecer y no quiero que pase mas tiempo sin poder realizar mi visión artística"

Esto último lo escribí en setiembre. A finales de este año puedo decir que el balance es positivo ya que por fin estamos grabando nuestro primer cd. Gracias, gracias, ya era hora.  Van a ir 5 temas con el grupo y posiblemente 3 temas solistas. Los del grupo son: Nuevo Manifiesto (nuestro himno de características progresivas), El Tiempo Vuela (un tema pop con arpegios raros), Domingo Sin Gente (un blues etereo si cabe la descripción), Impecable Soledad (un ostinato muy jazzy) y Acto de Fé (otro tema medio progre con un final en homenaje a Yes -mas precisamente a Steve Howe-). Los temas instrumentales serían Pasajeros (una composición al piano que hice para la película del mismo nombre), 21 de Agosto (un solo de acústica) y Recuerdos (un solo del Buho en acústica también). El cd solo llevará el nombre de la banda, 300 Generaciones. Va a ser un muestrario de lo que hacemos y esperamos que llegue a tener acogida y a abrirse un espacio dentro del rock local. Está siendo grabado por Rafo Arbulú (Gianmarco, Mar de Copas entre otros) quien acaba de regresar de los EE UU después de un curso con el productor de Michael Jackson. La producción ejecutiva está a cargo de Pepe Tam con el financiamiento del estudio y nunca terminaremos de estar agradecidos con él.

Lo que no me deja de joder, aunque Pepe se ha encargado de calmarme mucho en ese aspecto, es el hecho de no poder tocar. No es fácil conseguir lugares donde tocar y necesito (necesitamos) un productor en ese sentido de manera desesperada. La Noche de Barranco se ha vuelto muy estrecha, el Antica es todo un papeleo y tengo que esperar por turno en el Británico. Y yo no tengo tiempo para estra detrás de los trámites. Por eso estoy buscando un productor que quiera ganar igual que cada músico y que se encargue de buscar los locales adecuados para poder presentarnos. Así es que a este blog podría cambiar su título por el de BUSCO PRODUCTOR PARA MI BANDA.

Otra cosa que ha pasado: desde que estoy con el facebook ya no escribo nada aqui. Bueno, casi nada. Estoy corrigiendo esta falta ahora. Hay tantas cosas de las que hablar. Entre ellas que renuncié a Radio Insomnio estación que hoy parece que anda con destino incierto.  Sin embargo ahora pertenezco a la plana docente de la escuela de actuación Ensamble con Sergio Galliani. Yo no se de donde saca tanta energía el susodicho para embarcarse en tantos proyectos. Yo con "Al Fondo hay Sitio"  solo me estaría rascando la panza y contando la plata que gano. Pero Sergio es muy proactivo e hiperkinético. Y ha sido así desde que lo conocí el 94 en pleno apogeo de "Locademia de TV". Me consta. Y esa es su virtud.

Al menos en todos estos días del año que está a punto de morir he podido mantener la antorcha de la banda, la cual si bien no está muy activa esperemos que el CD le de la luz que necesita para poder florecer.