Zona de trabajo que busca músicos

domingo, 17 de abril de 2011

El Debut

Al final, llegamos a debutar. Contra viento y marea. Contra el enrarecido ambiente político. Contra las depresiones personales. Contra las circunstancias fúnebres y las intolerancias. Llegamos a tocar. Habrán ido unas 70 personas, pero hicimos un buen papel. Mejor de lo que yo esperaba personalmente. Y dado como se presentaron las cosas en nuestro debut, la cosa tiene visos de ser un triunfo doble. No se si la banda tendrá en el futuro algún viso o éxito comercial. No interesa por el momento tal cosa, solo el manifestarnos. A partir de ahora todo viene cuesta arriba, el hacernos conocidos en un medio competitivo en donde ni siquiera la banda mas garajera deba ser subestimada. Se que tenemos muy buenos argumentos a nuestro favor, pero eso no significa que todo ello se traduzca en público masivo y devoto. Debemos pelear por conseguirlo. Hemos trabajado muy duro y a partir de ahora nuestro trabajo va a tomar otro rumbo. El ser conocidos. En principio ya debemos de entrar en el estudio de grabación en las próximas semanas para grabar nuestro EP de presentación. Luego de ello abriremos (recién) nuestra página en facebook. Yo no tengo una página allí. Facebook me llega. Invade demasiado la privecidad y las computadoras y yo no somos muy buenos amigos. Pero estoy pensando en abrir una página, pero no va a ser inmediato. Tengo un twitter que nunca uso también. Ya se, tengo que abrirme al mundo. Pero he de confesar que mi cerrazón viene porque he pasado durante estos últimos años por una depresión personal-musical de la cual recién en esta época me estoy recobrando.

Tengo que agradecer a muchas personas. A Jenyffer en primerísimo lugar por haber sido mi ángel guardián, mi luz y mi impulso para volver a vivir estos últimos años. A Eduardo Freire por regresarme al mundo de los vivos en la música junto con Manuel Miranda. A Roxana Valdivieso por tocar en su banda. A Leonardo Sandoval y su México querido. A mi mutantoso amigo José Luis Madueño. A todos mis alumnos durante los últimos 7 años. Y por su puesto, a la banda: Álvaro, Alonso y el Buho. Espero que este buen principio se prolongue en el tiempo y sea coronado por el éxito que buscamos. "Quiero hacer una Banda" ha cumplido su primera meta: tocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario